Aunque Peugeot Motocycles continúa fabricando scooters de 125 cc, donde ha lanzado este mismo año una novedad tan importante como el Peugeot Pulsion, de cara al año que viene, su oferta pretende diversificarse mucho más allá. Su presencia en categorías de scooters de 50 y 125 cc es muy prolífica y exitosa, y, en lo referente a triscooters de gama alta, su famosa familia Metrópolis se ha alzado como uno de los principales pilares de referencia en el sector. No contentos con ello, desea expandirse comercialmente hacia otros sectores tan importantes -y con grandes expectativas de futuro- como son los scooters eléctricos y las motocicletas de media cilindrada.
Si existe una marca histórica de scooters con experiencia en la movilidad eléctrica, esa es, sin duda alguna, Peugeot. Allá por el 1996, cuando todavía nadie se planteaba la fabricación de este tipo de scooter, Peugeot ya sorprendió al mundo lanzando un modelo tan maduro e interesante como el Scoot’elec.
Poder disfrutar de lujos como unas baterías portátiles que se puedan recargar en cualquier sitio (en 3 horas la recarga llega al 80%), un sistema de propulsión tan avanzado y fabricado por una primera marca como Bosch (agrupa batería, motor y controlador), cuatro modos de conducción, una velocidad de 45 km/h (equivale a un 50 cc) o una autonomía de 50 km, son sólo algunos de los beneficios que nos aportará esta nueva generación. Además, su llegada será inmediata, ya que Peugeot Motocycles tiene prevista su comercialización para enero de 2020 a un precio de 3.500€ en su versión estándar, aunque como ya hemos comentado, también habrá disponible unas versiones Cargo y Sharing para un uso comercial.