Innovación, rendimiento y seguridad son los 3 pilares que han hecho del tres-ruedas una solución de movilidad urbana imprescindible en Francia y Europa. Revisamos todos los datos de un éxito que ha llegado para quedarse.
El mercado europeo liderado por Peugeot
En 2006, cuando apareció por Francia, viandantes y conductores lo miraron con asombro. Una nueva máquina que no se parece del todo a un scooter y menos aún a un coche… Más grande, más ancho y más potente que sus homólogos… Y, aun así, los scooters de tres-ruedas son cada vez más numerosos en las calles de las grandes ciudades y su periferia. En quince años, estos nuevos vehículos han revolucionado el concepto del dos-ruedas y el confort de la movilidad gracias a unos modelos potentes, cómodos y una seguridad sin igual.
A nivel mundial, Europa representa hoy el mayor mercado de scooters de tres-ruedas, liderado por 3 países : Francia, Alemania y España. Por si sola, Francia representa el 50 % de las ventas.
Poder disfrutar de lujos como unas baterías portátiles que se puedan recargar en cualquier sitio (en 3 horas la recarga llega al 80%), un sistema de propulsión tan avanzado y fabricado por una primera marca como Bosch (agrupa batería, motor y controlador), cuatro modos de conducción, una velocidad de 45 km/h (equivale a un 50 cc) o una autonomía de 50 km, son sólo algunos de los beneficios que nos aportará esta nueva generación. Además, su llegada será inmediata, ya que Peugeot Motocycles tiene prevista su comercialización para enero de 2020 a un precio de 3.500€ en su versión estándar, aunque como ya hemos comentado, también habrá disponible unas versiones Cargo y Sharing para un uso comercial.